Nos informa de como la escuela ha ido evolucionando desde tiempos anteriores hasta los modernos.
En mi opinión la evolución de la escuela tiene sus pros y sus contras.
En tiempos anteriores había más disciplina, más respeto de los alumnos hacia los profesores, ya que en las escuelas había autoridad y todo era serio. Y esto es una cosa que me parece desfavorable porque no había libertad ni derecho para los alumnos a participar y gestionar las decisiones que afectaban a sus futuros. Desde mi punto de vista nadie es mejor que otro, todos somos iguales, todos debemos tener derecho, libertad e igualdad a expresarnos, sin ser castigados o tener consecuencias negativas como era en tiempos anteriores.
Pero pasando el tiempo estos métodos de enseñanza cambiaron.
El primer cambio del negro al blanco parece acertado porque los alumnos ven la escuela de otra manera, con más ganas de acudir a ella, sabiendo que no van a ser castigados, ni pegados por los profesores y que tendrán su propia libertad para expresarse y opinar, pero ahora hay menos respeto hacia los profesores debido a que en estos tiempos hay muy poco respeto hacia las personas mayores, es la juventud ahora la que está “encima” del profesor.
Un punto que me llamo la atención fue “el maestro amigo”: un profesor puede ser amigo de su alumno, pero a la hora de calificar tiene que olvidarse de esa relación de amistad, porque si el alumno va mal en sus estudios el profesor no debería aprobarlo por ser solo amigos, ya que perjudicaría su futuro.
Otro de los cambios fue cambiar los contenidos y los métodos. Puede parecer un cambio positivo para ciertas personas pero para otras no, ya que cuando en la escuela dan un tema que no interesa el alumno se aburre y no muestra su interés.
Por lo tanto, la escuela no es un lugar para llevar el descontrol, para la fiesta o para hacer lo que en ella se quiera, es un sitio para aprender y llegar a ser alguien.
A la pregunta primera yo diría que la escuela es la primera cosa más importante para aprender desde que somos pequeños. Debe estar siempre ahí, pero su evolución puede llegar incluso a ser mejor más que ahora porque queda mucho que cambiar, debido a que el mundo y el hombre están continuamente cambiando y educándose.
Y para mí, lo esencial sería el respeto, por parte de los alumnos hacia los profesores, y al revés.
En un futuro yo, como maestra me gustaría que mis clases fuesen atractivas, que mis alumnos vinieran con mucha ilusión para pasarlo muy bien y que todos disfrutemos del tiempo en la escuela y, sobre todo, que aprendiésemos con sus debidas pautas y un orden establecido.
Bien. Revisa un poco la puntuación.
ResponderEliminar