martes, 28 de diciembre de 2010

Un dictado distinto

Un día Irune pidió que dos personas voluntarias salieran para dictarnos lo que veían en la hoja y ver si éramos buenos receptores sin preguntar nada. Resultó un dictado sobre figuras geométricas y sin utilizar gestos, nosotros teníamos que poder dibujarlo. Al principio parecía una tarea fácil pero no fue así. Todos nos poníamos muy nerviosos, gritábamos y estábamos frustrados por no comprender lo que querían dictarnos nuestras compañeras. Y así el canal se rompía muchas veces. Desde mi punto de vista se explicaron lo mejor que pudieron y para unos fue una tarea fácil y para los demás una tarea difícil.


Esta tarea la tuvimos que hacer en casa, pero ahora como emisores.  Se la hice a mi novio y pensé que no me entendería nada cuando le estuviese dictando. Al principio nos costó a los dos, por mi parte como emisora, porque me cuesta muchas veces expresarme bien y estaba un poco alterada, y por otra, a mi novio, porque muchas veces no entendía lo que le quería dictar y se ponía nervioso. Por otro lado también se rompía el canal, entre los chillidos de mi madre, el ruido de la calle, etc. Pero al final, poco a poco me comprendió bien y yo lo intenté hacerlo lo mejor que pude.

En definitiva,para tener una buena comunicación con los demás, el emisor debe explicarse muy bien, el receptor debe tener una capacidad  de escuchar al emisor  haciendo un verdadero esfuerzo por entenderle, el mensaje deber ser claro y coherente y debemos procurar que el canal se rompa pocas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario