Nada en la vida se consigue sin nuestro esfuerzo. Por eso, nunca debemos rendirnos o darlo todo por perdido y sobre todo nunca tirar la toalla por mucho que cueste conseguirlo.
En este video, The Potter (el alfarero), podemos ver que el lenguaje verbal no es necesario, que también sólo se puede utilizar el lenguaje no verbal a través de signos.
Este video nos enseña como un niño, que es el aprendiz, intenta hacer un jarrón con la arcilla y su maestro, el alfarero, está ahí con él para apoyarle. Al niño le cuesta mucho conseguirlo pero nunca se rinde, hasta que por fin lo consigue y ve en su estantería todo el esfuerzo que tuvo que realizar para conseguir lo que se propuso.
Esto me hace recordar mi infancia cuando mis tíos me regalaron mi primera bici. Recuerdo que me puse muy contenta al verla y quería montarme ya, pero nada más montarme me caí. Pensé que sería muy fácil manejarla pero me equivoque. Me puse a llorar porque veía que no sabía montar en bici como los demás niños y quería tirarla. Pero mi tío me dijo que me iba a enseñar y que estaríamos aprendiendo hasta que supiese ir sola con la bici sin sujetarme a nada. Y estuvimos varias semanas hasta que un día por fin, me soltó de su mano y fui sola con mi bici. ¡Que contenta me puse!
Muy buena conclusión y muy buenos recuerdos ¿no? :)
ResponderEliminarAhora intenta convertirte tú en el maestro alfarero y piensa cuál va a ser tu tarea cuando trates de educar y enseñar a niños pequeños.